Ir al contenido

Documat


Aspectos a tener en cuenta para el desarrollo de aplicaciones que hacen gestión gráfica

  • Edwin Insuasty Portilla [1] ; Jesús Insuasti Portilla [1]
    1. [1] Universidad de Nariño

      Universidad de Nariño

      Colombia

  • Localización: Desarrollo e Innovación en Ingeniería / Edgar Serna M. (ed. lit.), Vol. 2, 2021, ISBN 9789585327863, págs. 498-514
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el desarrollo de aplicaciones con gestión de contenido gráfico es importante tener en cuenta aspectos que permiten elegir el lenguaje y plataforma más adecuados para su construcción, debido a que, si el proyecto de desarrollo está muy avanzado, migrarlo de lenguaje y plataforma a otros más apropiados es difícil, sobre todo cuando se trata de aplicaciones con una carga de gestión gráfica alta. Es conveniente tener una conceptualización general sobre la gestión gráfica, y para ello se analiza las posibilidades que sobre este tema tienen tres tipos de aplicaciones de escritorio: Windows Forms, WPF y las aplicaciones generadas con Adobe Animate CC. Como producto de esta reflexión se presenta algunas sugerencias o consideraciones, recopiladas de la investigación y experiencia construyendo aplicaciones con alta gestión gráfica, con el fin de que ayuden a los creadores a seleccionar adecuadamente la plataforma de desarrollo y su lenguaje de programación

  • Referencias bibliográficas
    • [1] Wikipedia, “Microsoft .NET” Junio 2021. [Online]. Disponible en: https://es.wikipedia.org/ wiki/Microsoft_.NET
    • [2] L. Alemany de Aguinaga, V. Arias, A. Sánchez. Depurador Declarativo para Plataforma .NET. Madrid: E-Prints Complutense, 2008.
    • [3] M. Chand. Graphics programming with GDI+. Boston: Addison-Wesley, 2004.
    • [4] F. Ceballos. Enciclopedia de Microsoft Visual C#. México: Alfaomega Grupo Editor, 2006.
    • [5] H. Deitel y P. Deitel. Cómo programar en C#. México: Pearson Educación, 2007.
    • [6] I. Stirb, “Comparative Analysis of the Optimization Techniques of Image Filters Used to Improve Optical Character Recognition on Text...
    • [7] A. Turtschi, DotThatCom.com, J. Werry, G. Hack y J. Albahari. C# .NET Web Developer’s Guide. Rockland: Syngress Publishing, Inc., 2002.
    • [8] Adobe Systems Inc., Creación de aplicaciones de ADOBE AIR, Adobe Systems Inc., 2017.
    • [9] J. Lott, K. Rotondo, S. Ahn y A. Atkins. Adobe AIR in action. Greenwich: Manning Publications Co., 2008.
    • [10] D. Solis. Illustrated WPF. New York: Apress, 2008.
    • [11] ComponentOne, Bitmap for WPF, GrapeCity, Inc., 2020.
    • [12] Adobe Systems Inc., Programming ActionScript™ 3.0, Adobe Systems Inc., 2007.
    • [13] CodeProject, “Image Rotation in .NET” Junio 2021. Recuperado: https://www.codeproject.com/Articles/ 3319/Image-Rotation-in-NET
    • [14] Unity Documentation, “Colliders” Junio 2021. Recuperado: https://docs.unity3d.com/es/2018.4/Manual/ CollidersOverview.html
    • [15] E. Brown. Windows Forms Programming with C#. Greenwich: Manning Publications Co., 2002.
    • [16] PNG Development Group, PNG (Portable Network Graphics) Specification, Version 1.2, PNG Development Group, 1999.

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno