Ir al contenido

Documat


Resumen de Comprensiones e implicaciones de la actividad matemática en las investigaciones en educación matemática: Resultados de una revisión de la literatura

María Camila Ocampo Arenas, Mónica Marcela Parra Zapata, Jhony Alexánder Villa-Ochoa Árbol académico

  • En este capítulo presentamos los resultados de una revisión de la literatura que la que buscamos reconocer las comprensiones existentes del término actividad matemática, sus implicaciones y los marcos teóricos en los que se ha utilizado el término. El análisis lo hicimos a través de los planteamientos de una revisión crítica de literatura; para ello, usamos el software Atlas.ti. Realizamos una comparación gráfica y detallada de los textos a partir de la codificación de las ideas encontradas con respecto a la actividad matemática. Concluimos que existen comprensiones heterogéneas del término lo cual influye en los enfoques educativos que damos a la actividad matemática y reconocemos tres acepciones del mismo; a saber: como lo que hace un matemático, como tarea o como aquellas acciones que realiza un sujeto que estudia o usa matemática


Fundación Dialnet

Mi Documat