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El impacto de la tecnología en los resultados de los alumnos

  • Aguirre Arrabal, Cristina [1] ; García-Centeno, Mª del Carmen [1] ; Inchausti Tabuenca, Elena [1] ; Rodríguez Sánchez, Sonia [1]
    1. [1] Universidad San Pablo-CEU, CEU Universities
  • Localización: Anales de ASEPUMA, ISSN-e 2171-892X, Nº. 30, 2022
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La Universidad se ha adaptado a un nuevo escenario de enseñanza consecuencia de la crisis originada por la Covid-19. Con el fin de adaptarse a esa nueva realidad, ha sido necesario dotar tanto a alumnos como profesores de tecnología y plataformas de enseñanza para ajustar las clases al formato digital. Esto ha llevado a la utilización de nuevas herramientas y, como consecuencia, una nueva metodología docente.

      La finalidad de este trabajo se centra en analizar y comparar si los resultados de los alumnos en las asignaturas (en concreto, Matemáticas, Estadística, Teoría Económica y Fundamentos de Gestión de Empresas) de primero de los Grados de Administración y Dirección de Empresas (GAD) y Marketing y Gestión comercial (GMK) y los Grados simultáneos de Administración y Dirección de Empresas y Marketing y Gestión Comercial (GAM), y Grado de Marketing y Comunicación Digital (GMC) se han visto afectados o no por la introducción de las nuevas tecnologías y metodología docente. Con el objetivo de mejorar los resultados de aprendizaje de los alumnos universitarios, a su vez se destacarán los principales pros y contras del cambio en el sistema de impartición de las clases.

    • English

      The University has adapted to a new teaching scenario as a result of the crisis caused by Covid-19. In order to adapt to this new reality, it has been necessary to provide both students and professors with technology and teaching platforms to adjust classes to the digital format. This has led to the use of new tools and, as a consequence, a new teaching methodology.

      The purpose of this work is to analyze and compare whether the results of students in the subjects (specifically, Mathematics, Statistics, Economic Theory and Fundamentals of Business Management) of the first year of the Bachelor's Degrees in Business Administration and Management (GAD) and Marketing and Business Management (GMK) and the simultaneous Bachelor's Degrees in Business Administration and Management and Marketing and Business Management (GAM), and Bachelor's Degree in Marketing and Digital Communication (GMC) have been affected or not by the introduction of new technologies and teaching methodology.

      With the aim of improving the learning outcomes of university students, the main pros and cons of the change in the classroom delivery system will be highlighted.

  • Referencias bibliográficas

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