Ir al contenido

Documat


Resumen de La resolución de problemas matemáticos en la formación inicial del profesorado de educación infantil

Elena Castro Rodríguez Árbol académico, José Luis Lupiáñez Gómez Árbol académico

  • español

    En este trabajo se aborda la resolución de problemas matemáticos como un proceso fundamental a lo largo de toda la escolaridad y, especialmente, en la etapa de Educación Infantil.A partir de la caracterización de qué es un problema en Educación Infantil y de las cualidades que ha de cumplir para ser adecuado para los niños en esta etapa, presentamos ejemplos de problemas. Finalmente, se presenta el modo de trabajar la resolución de problemas matemáticos en la formación inicial del profesorado impartida en el Grado en Educación Infantil de la Universidad de Granada.

  • English

    In this paper we tackle mathematical problem solving as a fundamental process throughout the school and especially in the kindergarten stage. From the characterization of problem in early childhood education and the qualities that must meet to be suitable for children at this age, we present examples of problems. Finally, we present the way in which mathematical problem solving in the early childhood prospective teachers education is worked in the degree of Early Childhood Teacher Training Program at the University of Granada.


Fundación Dialnet

Mi Documat