Jessica Díaz Fernández , Jenifer Pérez Benedí , Agustin Yagüe Panadero , Santiago Alonso Villaverde , Javier Gil
En plena implantación de los nuevos planes de estudio de acuerdo al EEES, las universidades se enfrentan a un nuevo modelo educativo basado en competencias: competencias específicas y competencias generales. Las competencias específicas están asociadas a la adquisición y desarrollo de conocimientos de un área en particular, mientras que las competencias generales son transversales al plan de estudios y definen capacidades, habilidadesy/o aptitudes que el alumno debe desarrollar para aplicarlas a lo largo de su carrera profesional. El objetivo de este trabajo es proporcionar una guía al docente sobre las posibles mejoras para tratar el mayor número de competencias generales satisfactoriamente. Concretamente, se ha analizado la manera en la que los docentes están promoviendo y desarrollando las competencias generales con el objetivo de detectar carencias, mejoras y necesidades.El análisis se ha realizado sobre el profesorado de laTitulación de Graduado en Ingeniería del Software de la Universidad Politécnica de Madrid.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados