Ir al contenido

Documat


Resumen de Tutorizando el aprendizaje proactivo de nuevas tecnologías: taller de programación Android

Maria J. Blesa Aguilera, Amalia Duch Brown Árbol académico, Joaquim Gabarró Vallés Árbol académico, Hugo Hernández Pibernat, María José Serna Iglesias Árbol académico

  • Mediante el Programa Google EMEA’s AndroidEDU, la UPC ha impartido un novedoso taller de programación para Android. Durante diez semanas se tratan diferentes temas sobre este sistema y una veintena de alumnos trabajan ejercicios en grupos reducidos. Los grupos co-laboran para investigar y solucionar las dificultades técnicas que surgen. Posteriormente, cada grupo realiza y defiende un proyecto propio.El interés en Android ha permitido fomentar el aprendizaje proactivo, con muy buenos resultados. Como profesores esta experiencia nos ha permitido afrontar nuevos retos docentes, obligándonos a replantear nuestro rol, a crear material docente adecuado a los nuevos medios de difusión social (foro FIB, YouTube, etc.), y a suplir la falta de experiencia en el tema con una interesante colaboración profesor-alumno.


Fundación Dialnet

Mi Documat