Roberto Capilla Lladró , Antonio Hervas Jorge , P. P. Soriano Jiménez, J.C. Ayats Salt
Para la puesta en marcha, y la posterior consolidación, deun título de grado se exige, entre otros aspectos, que se garantice unmínimo de matrícula y que el rendimiento académico de losestudiantes alcance unos determinados resultados.En la mayoría de las titulaciones TIC tenemos una demanda dematrícula baja lo que nos obliga a buscar alumnos en todos loscolectivos de acceso a los mismos (bachillerato, CFGS, mayores de25 años, etc).No obstante para cumplir las condiciones impuestas a los títulos degrado, relativas a tasa de éxito y justificación social, es necesarioque se garantice un bajo fracaso escolar. En algunos entornosuniversitarios se considera a los estudiantes universitariosprocedentes de CFGS (Ciclos Formativos de Grado superior) comoestudiantes de segundo nivel y plantean todas las estrategias posiblespara limitar su acceso.La presente ponencia tiene como objetivos:1. Comparar y analizar el rendimiento, en las titulaciones TIC, de losalumnos procedentes de los CFGS y los procedentes del bachillerato.2. Determinar las diferencias y semejanzas de estos dos grupos(CFGS y Bachillerato).3. Desglosar el rendimiento académico de los dos grupos en lasmaterias básicas e instrumentales.4. Proponer acciones que ayuden a captar estudiantes de estecolectivo.
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