Ir al contenido

Documat


La formación profesional como yacimiento de estudiantes en el sector TIC.

  • R. Capilla Lladró [1] ; A. Hervás Jorge [1] ; P. P. Soriano Jiménez [1] ; JC. Ayats Salt [1]
    1. [1] Universidad Politécnica de Valencia

      Universidad Politécnica de Valencia

      Valencia, España

  • Localización: Tecnologías Aplicadas en la Enseñanza de la Electrónica: TAEE 2012 : Actas del X Congreso de Tecnologías Aplicadas en la Enseñanza de la Electrónica, Escuela de Ingeniería Industrial Universidad de Vigo Vigo, España 13 al 15 Junio de 2012 / coord. por Alfonso Lago Ferreiro Árbol académico, Martín Llamas Nistal Árbol académico, 2012, ISBN 978-84-8158-588-9
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Para la puesta en marcha, y la posterior consolidación, deun título de grado se exige, entre otros aspectos, que se garantice unmínimo de matrícula y que el rendimiento académico de losestudiantes alcance unos determinados resultados.En la mayoría de las titulaciones TIC tenemos una demanda dematrícula baja lo que nos obliga a buscar alumnos en todos loscolectivos de acceso a los mismos (bachillerato, CFGS, mayores de25 años, etc).No obstante para cumplir las condiciones impuestas a los títulos degrado, relativas a tasa de éxito y justificación social, es necesarioque se garantice un bajo fracaso escolar. En algunos entornosuniversitarios se considera a los estudiantes universitariosprocedentes de CFGS (Ciclos Formativos de Grado superior) comoestudiantes de segundo nivel y plantean todas las estrategias posiblespara limitar su acceso.La presente ponencia tiene como objetivos:1. Comparar y analizar el rendimiento, en las titulaciones TIC, de losalumnos procedentes de los CFGS y los procedentes del bachillerato.2. Determinar las diferencias y semejanzas de estos dos grupos(CFGS y Bachillerato).3. Desglosar el rendimiento académico de los dos grupos en lasmaterias básicas e instrumentales.4. Proponer acciones que ayuden a captar estudiantes de estecolectivo.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno