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Utilización del test de FELDER y SILVERMAN con alumnos de educación primaria

  • Óscar Navarro Martínez [1] ; Ana Isabel Molina Díaz [2] ; Miguel Lacruz Alcocer [1] ; Manuel Ortega Cantero [2]
    1. [1] Universidad de Castilla-La Mancha

      Universidad de Castilla-La Mancha

      Ciudad Real, España

    2. [2] Escuela Superior de Informática de Ciudad Real
  • Localización: Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017 / coord. por Amparo Díaz Román, Almudena Carneiro Barrera, 2017, ISBN 978-84-09-02097-3, págs. 931-937
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Una de las decisiones más importantes en cualquier investigación es la realización de una buena selección de los participantes. A continuación se presentan las posibilidadesde conocer el estilo de aprendizaje de niños de Educación Primaria para la realización de la fase de muestreo. Una buena opción sería utilizar el Modelo de Felder y Silverman, que permitirá clasificar a los sujetos según sus preferencias en el modo de aprendizaje. Este test se tuvo que adaptar para niños y niñas de la etapa de Educación Primaria. Se consideró necesario un cambio en la redacción de las preguntas para hacerlas más comprensibles para alumnos de estas edades. Fue especialmente más complicado en segundo curso. En la realización de la fase de muestreo puede ser unefectivo instrumento el conocimiento del estilo de aprendizaje de los alumnos, como complemento de otra información como el cociente intelectual de los participantes. La consideración de diferentes variables permite establecer grupos más equilibrados, enespecial cuando se utilizan materiales multimedia.


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