María del Mar Andreu Martí, Javier Bayo Bernal, Antonio Juan Briones Peñalver , Sonia Busquier Sáez , Julián Conesa Pastor , María del Socorro García Cascales , Josefa García León, Antonio García Martín, Juan Francisco Maciá Sánchez, Marcos Antonio Martínez Segura, Amanda Mendoza Arracó, María Dolores de Miguel Gómez , María Jesús Peñalver Martínez, Paula María Periago Bayonas, José Luis Serrano Martínez , Juan Pedro Solano Fernández , Juan Suardíaz Muro
La carga real de trabajo que los estudiantes emplean para alcanzar los objetivos formativos de una titulación es un parámetro fundamental para la planificación docente. Sin embargo, su cuantificación es muy difícil de obtener. En este trabajo se revisan numerosas publicaciones sobre este tema y se resume la propuesta realizada por un equipo docente de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).
The assessment of the workload associated to specific formative goals is a keyparameter for an appropriate course planning. The quantification of this workload is however a complex task. In this work, a review of several publications on this subjectis presented. On this basis, we present a proposal to quantify the workload adaptedto the academic experiences at Technical University of Cartagena (UPCT).
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados