Ir al contenido

Documat


¿Es posible cuantificar la carga de trabajo real de un “estudiante medio” de forma fiable?

  • Andreu Martí, Mª del Mar [1] ; Bayo Bernal, F [1] ; Briones Peñalver, Antonio Juan [1] ; Busquier Sáez, Sonia [1] ; Conesa Pastor, Julián F [1] ; García Cascales, Mª Socorro [1] ; García León, Josefina [1] ; García Martín, Antonio [1] ; Maciá Sánchez, Juan Francisco [1] ; Martínez Segura, Marcos A [1] ; Mendoza Arracó, Amanda [1] ; de Miguel Gómez, Mª Dolores [1] ; Peñalver Martínez, Mª Jesús [1] ; Periago Bayonas, Paula Mª [1] ; Serrano Martínez, José Luis [1] ; Solano Fernández, Juan Pedro [1] ; Suardiaz Muro, Juan [1]
    1. [1] Universidad Politécnica de Cartagena

      Universidad Politécnica de Cartagena

      Cartagena, España

  • Localización: II Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Murcia, 20 y 21 de febrero de 2014, 2014, ISBN 978-84-695-9705-7, págs. 16-25
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La carga real de trabajo que los estudiantes emplean para alcanzar los objetivos formativos de una titulación es un parámetro fundamental para la planificación docente. Sin embargo, su cuantificación es muy difícil de obtener. En este trabajo se revisan numerosas publicaciones sobre este tema y se resume la propuesta realizada por un equipo docente de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

    • English

      The assessment of the workload associated to specific formative goals is a keyparameter for an appropriate course planning. The quantification of this workload is however a complex task. In this work, a review of several publications on this subjectis presented. On this basis, we present a proposal to quantify the workload adaptedto the academic experiences at Technical University of Cartagena (UPCT).


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno