;
Busquier Sáez, Sonia
[1]
;
Conesa Pastor, Julián F
[1]
;
García Cascales, Mª Socorro
[1]
;
García León, Josefina
[1]
;
García Martín, Antonio
[1]
;
Maciá Sánchez, Juan Francisco
[1]
;
Martínez Segura, Marcos A
[1]
;
Mendoza Arracó, Amanda
[1]
;
de Miguel Gómez, Mª Dolores
[1]
;
Peñalver Martínez, Mª Jesús
[1]
;
Periago Bayonas, Paula Mª
[1]
;
Serrano Martínez, José Luis
[1]
;
Solano Fernández, Juan Pedro
[1]
;
Suardiaz Muro, Juan
[1]
Cartagena, España
La carga real de trabajo que los estudiantes emplean para alcanzar los objetivos formativos de una titulación es un parámetro fundamental para la planificación docente. Sin embargo, su cuantificación es muy difícil de obtener. En este trabajo se revisan numerosas publicaciones sobre este tema y se resume la propuesta realizada por un equipo docente de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).
The assessment of the workload associated to specific formative goals is a keyparameter for an appropriate course planning. The quantification of this workload is however a complex task. In this work, a review of several publications on this subjectis presented. On this basis, we present a proposal to quantify the workload adaptedto the academic experiences at Technical University of Cartagena (UPCT).
© 2008-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados