Ir al contenido

Documat


La investigación como parte del proceso educativo de la enseñanza superior

  • Adriana Dapena [1] ; Paula M. Castro [1] ; Francisco J. Vazquez-Araujo [1] ; María José Souto-Salorio [1]
    1. [1] Universidade da Coruña

      Universidade da Coruña

      A Coruña, España

  • Localización: XXVI Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas: libro de actas, 2018, ISBN 978-84-17445-02-7, págs. 1294-1297
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Este artículo se focaliza en la relación investigación-docencia como elemento fundamental para la mejora del proceso educativo de la enseñanza superior. Se presentan dos herramientas informáticas surgidas inicialmente en el ámbito de la investigación y que, tras una profunda reflexión, han sido incorporadas para la realización de actividades docentes. La primera experiencia que mostramos ha sido desarrollada en el área de las comunicaciones digitales, mientras que la segunda es una aplicación de la teoría de grafos. En este artículo mostramos también las ideas principales de un proyecto que estamos desarrollando en estos momentos.

    • English

      This article focuses on the research-teaching link as a fundamental element for improving the educational process of higher education. Two computer tools are presented, initially arising in the field of research and which, after a deep reflection, have been incorporated for the realization of teaching activities. The first experience we showed has been developed in the area of digital communications, while the second one is an application of graph theory. In this article we also show the main ideas of a project in development.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno