Ir al contenido

Documat


Intuición visual y razonamiento en matemáticas .

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Actas del congreso: Las enseñanzas de la matemáticas, 2014, ISBN 978-84-606-6831-2, págs. 57-70
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En estas últimas décadas los estudios han puesto de manifiesto que las actividades que promueven la construcción de las imágenes pueden mejorar enormemente el aprendizaje de las matemáticas. En este trabajo se reflexiona sobre dos aspectos: la comprensión visual en análisis y el razonamiento matemático visual en contextos tecnológicos. Nos referiremos a visualización matemática, no sólo como las matemáticas reconocidas a través de imágenes, sino como clave de significado en la comprensión e inspiradora en los descubrimientos matemáticos. A través de datos empíricos se reflexiona desde la Educación matemática, sobre las características de visualización geométrica y sobre algunos obstáculos y oportunidades de la enseñanza de la visualización con alumnado en la transición del Bachillerato a la Universidad. Finalmente se ofrecen una colección materiales para apoyo del profesor


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno