Ir al contenido

Documat


Rompecabezas, adivinanzas y algo más: una propuestaparala factorizaciónde expresiones algebraicas

  • Autores: Karina A. Rizzo, Luciana Volta
  • Localización: Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 65, 2022
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el artículo se muestra la utilización de rompecabezas y adivinanzas parala enseñanza de la factorizacióndeexpresionesalgebraicas ypolinomios, en estudiantes de educaciónsecundaria. Se propone presentar la factorización de un modo no mecánico ni memorístico, sino a través de una visión geométrica y lúdica. Asimismo, se muestra el trabajo realizado con los estudiantes pre-pandemia y durante la misma, valiéndosede la utilización de las redes sociales más conocidas y de programasdiseñados para las presentaciones, logrando la transversalidad de los contenidos trabajados

    • English

      The article shows the use of puzzles and riddles for teaching the factorization of algebraic expressions and polynomials in high school students. It is proposed to present factorization in a non-mechanical or rote way through a geometric and playful vision. Likewise, the work carried out with students before and during the pandemic is shown, using the best-known social networks and programs designed for presentations, achieving the transversality of the worked contents

    • português

      O artigo mostra o uso de quebra-cabeças e charadas para o ensino da fatoração de expressões algébricas e polinômios, em alunos do ensino médio. Propõe-se apresentar a fatoração de forma não mecânica ou usando memória, mas através de uma visão geométrica e lúdica.Da mesma forma, é mostrado o trabalho realizado com os alunos antes e durante a pandemia, utilizando as redes sociais e programas de apresentação mais conhecidos, conseguindo a transversalidade dos conteúdos trabalhados

  • Referencias bibliográficas

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno