Miguel Ángel Varó Giner, Santiago Meliá Beigbeder , Sergio Luján Mora , Borja Navarro Colorado , Irene Garrigós Fernández , Fernando Llopis Pascual , Jesús Peral Cortés , Antonio Ferrández Rodríguez , Miguel Ángel Baeza Ripoll, Estela Saquete Boró , Jaume Aragonés Ferrero
Siguiendo un método continuista basado en la docencia tradicional, la enseñanza de los conceptos teóricos en las asignaturas de programación se fundamenta en la impartición de clases presenciales y teóricas. En estas clases, el alumno asiste la mayor parte del tiempo de forma pasiva y el tiempo es reducido para realizar tareas u ejercicios. Sin embargo, este método ha resultado ineficaz en muchas ocasiones, ya que la programación exige un mayor aprendizaje activo y construccionista para poder ser entendido apropiadamente. Para solventar esta carencia, hemos diseñado una herramienta llamada SEL (Sistema de Enseñanza en Línea) que permite a los alumnos puedan realizar ejercicios de forma no presencial y complementar el aprendizaje recibido en las clases. SEL intenta cubrir todos los tipos de ejercicios de programación y ayuda al profesor a realizar un seguimiento del alumno que permita conocer cual es su evolución e incluso evaluarle. Actualmente, SEL está siendo aplicada con éxito en la asignatura Fundamentos de la Programación 2, siendo nuestra intención aplicarla en cualquiera de las asignaturas de programación.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados