Ir al contenido

Documat


Feminismo y ambientes de aprendizaje

  • Edgar Johanni Angulo Oliveros [1]
    1. [1] Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá (Colombia)
  • Localización: Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 97, 2022 (Ejemplar dedicado a: Pensamiento crítico y competencia ciudadana en la clase de matemáticas), págs. 18-27
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo presenta una experiencia de práctica pedagógica que pretendía contribuir en la formación crítica y ciudadana de un grupo de estudiantes en una institución educativa femenina, católica y privada de la ciudad de Bogotá. Así, presenta las oportunidades que favoreció dicha práctica y las tensiones y los obstáculos al reflexionar en un proyecto de formación centrado en las mujeres

  • Referencias bibliográficas
    • Angulo, E., Salazar, C. y Solano, J. (2020). Un proyecto político para la educación de mujeres a través de prácticas con las matemáticas escolares....
    • Miyares, A. (2018). Democracia feminista. Cátedra.
    • Skovsmose, O. (1999). Hacia una filosofía de la Educación Matemática Critica. Bogotá: Una empresa docente. Universidad de los Andes.
    • Skovsmose, O. (2000). Escenarios de investigación. Revista EMA, 6(1), 3-20.
    • Skovsmose, O. y Valero, P. (2012). Rompimiento de la neutralidad política: El compromiso crítico de la educación matemática con la democracia....
    • Valero, P. (2012). Perspectivas sociopolíticas en la educación matemática. En P. Valero y O. Skovsmose (Comps.), Educación Matemática Crítica:...

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno