Ir al contenido

Documat


Resumen de Pauta para evaluar la dimensión práctica de la capacidad de enseñanza de la matemática en maestras de infantil en formación

Raimundo A. Olfos, Tatiana Goldrine Godoy, Sergio Morales, María Soledad Estrella Romero, Grace Morales Ibarra, Amey Pinto Wong, Pamela Reyes Santander

  • español

    Dada la escasez de instrumentos para evaluar la enseñanza de la matemática en infantil, se presenta la construcción y validación de una Pauta para Evaluar la Capacidad de Enseñanza de la Matemática en la Práctica (PECEMPra) de maestras de infantil en formación inicial. A través de una validación por jueces, PECEMPra obtuvo una validez de contenido de 0,97 coeficiente V de Aiken y una confiabilidad de 0,80 coeficiente alfa de Cronbach. Se ofrece un instrumento para los procesos formativos docentes y se aporta al corpus de conocimiento sobre la educación matemática en infantil.

  • English

    Since there are few instruments to measure of teaching in early childhood mathematics education, it is described the construction and validation of a Scale to Measure Mathematics Teaching Capability in Practice of pre-service early childhood teachers. Through of the validation by expert judgment, the scale obtained a content validity of .97 Aiken’s V coefficient and a reliability of .80 Cronbach's alpha coefficient. The work contributes with an instrument for initial teacher training processes and increases the corpus of knowledge about early mathematics education.


Fundación Dialnet

Mi Documat