F. Morales, F.R. Marín Rives, L.M. Morales Marín, I.M. Morales Marín, L.V. Marín Rives, M.A. Gastelurrutia
Resumen: Se considera Desayuno Saludable aquél que contiene una ración equilibrada de todos los nutrientes, tanto de forma cualitativa como cuantitativa. Pese a que debería proporcionar entre el 20-25% del aporte diario, suele ser la ingesta que con mayor frecuencia es insuficiente o nula. En este trabajo se presenta un estudio de los hábitos alimentarios de escolares, así como una intervención educativa teórica y práctica dentro del programa de Educación para la Salud en Atención Farmacéutica. Los resultados muestran que sólo el 36.6% de los alumnos encuestados realiza un desayuno completo. La actividad educativa teórico-práctica consigue introducir cambios en los hábitos del desayuno y en las opiniones de los escolares intervenidos. Â
Abstract: A Healthy Breakfast is the one that includes a balanced portion of every nutrient qualitatively and quantitatively. Although it should supply the 20-25%calories of the day, it is usually insufficient or even absent. In this paper, we study the food habits of schoolchildren and we also participate in a health educational intervention of a Pharmaceutical Care Program with them. Only the 36.6% of students have a healthy breakfast every day. The health education achieves favorable changes in the behavior and opinions of the schoolchildren participating.
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