Ir al contenido

Documat


Atención Farmacéutica en el Fomento del Desayuno Saludable desde la Oficina de Farmacia

  • Morales, F. [1] ; Marín-Rives, FR. [2] ; Morales-Marín, LM. [2] ; Morales-Marín, IM. [2] ; Marín-Rives, LV. [3] ; Gastelurrutia, MA. [4]
    1. [1] Universidad Nacional de Chimborazo

      Universidad Nacional de Chimborazo

      Riobamba, Ecuador

    2. [2] Farmacia Fátima, Murcia, España
    3. [3] Centro de Salud Infante Juan Manuel, Murcia, España
    4. [4] Universidad de Granada, Grupo de Investigación en Atención Farmacéutica Universidad de Granada
  • Localización: Revista Politécnica, ISSN-e 2477-8990, Vol. 36, Nº. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: Revista Politécnica), págs. 25-25
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Resumen: Se considera Desayuno Saludable aquél que contiene una ración equilibrada de todos los nutrientes, tanto de forma cualitativa como cuantitativa. Pese a que debería proporcionar entre el 20-25% del aporte diario, suele ser la ingesta que con mayor frecuencia es insuficiente o nula. En este trabajo se presenta un estudio de los hábitos alimentarios de escolares, así como una intervención educativa teórica y práctica dentro del programa de Educación para la Salud en Atención Farmacéutica. Los resultados muestran que sólo el 36.6% de los alumnos encuestados realiza un desayuno completo. La actividad educativa teórico-práctica consigue introducir cambios en los hábitos del desayuno y en las opiniones de los escolares intervenidos. Â

    • English

      Abstract: A Healthy Breakfast is the one that includes a balanced portion of every nutrient qualitatively and quantitatively. Although it should supply the 20-25%calories of the day, it is usually insufficient or even absent. In this paper, we study the food habits of schoolchildren and we also participate in a health educational intervention of a Pharmaceutical Care Program with them. Only the 36.6% of students have a healthy breakfast every day. The health education achieves favorable changes in the behavior and opinions of the schoolchildren participating.

  • Referencias bibliográficas

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno