María Ángeles Ferrer Ayala (coord.), Ruth Herrero Martín , Antonio Asensio Calderón García, Juan Pedro Solano Fernández , Juan Pedro Luna Abad , José Manuel Moreno Angosto, María Victoria de la Fuente Aragón , Gemma Vázquez Arenas , Josefa Ros Torres, Pedro Jesús Martínez Aparicio , Juan Carlos Trillo Moya
Un problema bastante común en la enseñanza universitaria es que la evaluación suele utilizarse para referirse exclusivamente a los procesos de calificación (de acreditación) y se suele obviar la dimensión formativa de la misma, orientada a la mejora del aprendizaje y a la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje. Conscientes de la importancia de la evaluación y de su repercusión en la evolución curricular de los estudiantes, en este documento se definen los criterios de calidad que debe cumplir cualquier proceso evaluativo y se dan una serie recomendaciones para realizar una evaluación de calidad, alineada con los objetivos curriculares. Asimismo, se revisan los criterios y formatos evaluativos más empleados y, finalmente, se presenta una guía para la implementación de un modelo evaluativo referido a criterios.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados