María Asunción Castaño, Lledó Museros Cabedo , Ángeles López, Reyes Grangel Seguer
El Grado en Ingeniería Informática de la Universitat Jaume I integra la realización de prácticas externas y el Trabajo de Final de Grado (TFG) en una sola asigna- tura, en la que los estudiantes desarrollan un proyecto durante la realización de las prácticas curriculares en una empresa. Para mejorar la información que recibe el estudiantado sobre los proyectos disponibles, se or- ganiza anualmente una ‘Jornada de Presentación de las Empresas Colaboradoras’, que inicialmente consistía en una presentación corta por parte de cada empresa.
Cuando se incrementó el número de empresas partici- pantes, la jornada se cambió a formato feria, que ha demostrado ser más ágil y facilitar una comunicación más directa entre profesionales y estudiantado. En el curso 2020/2021, debido a la emergencia sanitaria, la feria se celebró en línea. En este trabajo se explica el proceso para organizar la feria, tanto presencial como virtual, las dificultades encontradas y los resultados de ambas experiencias. El análisis de los datos recogidos indica un elevado grado de satisfacción de los asisten- tes con la jornada en general y con el formato feria en particular.
The Bachelor’s Degree in Computer Engineering of Universitat Jaume I integrates the external internships and the Final Degree Project in a single subject, in which students develop a project during their in- ternship in a company. In order to improve the infor- mation that the students receive related to the available projects, a ‘Presentation Day of Collaborating Compa- nies’ has been organized, which consisted on a short presentation of each company. With the increment of participating companies, it was necessary to change the format of the conference to a fair. This format has shown to be more agile and to facilitate communication between professionals and students. In the 2020/2021 academic year, due to the health emergency, the fair was held online. This paper explains the process to or- ganize both face-to-face and virtual fairs, the encounte- red difficulties and the results of both experiences. The analysis of the data collected shows a high degree of satisfaction of the attendees with the event in general and with the fair format in particular.
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