Ir al contenido

Documat


Resumen de Colaboración entre docentes de una universidad alemana y una española para el desarrollo de seminarios prácticos acerca de la credibilidad de la información

Marcos Fernández, David Elsweiler, David Enrique Losada Carril Árbol académico, Juan Carlos Pichel Campos Árbol académico

  • español

    En esta experiencia docente, presentamos una cola- boración internacional entre investigadores de la Uni- versidad de Regensburg (Baviera, Alemania) y la Uni- versidad de Santiago de Compostela (Galicia, Espa- ña), en la que el alumnado participa en dos materias de Ciencias de la Información. Se propone un enfoque en el que los estudiantes construyen su propia com- prensión de las tecnologías mediante el planteamiento de un problema en el contexto de un proyecto de in- vestigación. El área de interés en la que se propone el desafío se orienta a cómo ayudar a los usuarios finales de las tecnologías de información a establecer la cre- dibilidad de la información. Para ello, se ha trabajado con contenidos online relacionados con la pandemia de COVID-19.

  • English

    In this teaching experience, we present an internatio- nal collaboration between researchers from a German university and a Spanish university, in which students participate in two Information Science courses. An ap- proach is proposed in which students build their own understanding of technologies by posing a problem in the context of a research project. The area of interest in which the challenge is proposed is oriented towards how to help end-users of information technologies to establish the credibility of information. To this end, work has been done with online content related to the COVID-19 pandemic.


Fundación Dialnet

Mi Documat