Kreisfreie Stadt Regensburg, Alemania
En esta experiencia docente, presentamos una cola- boración internacional entre investigadores de la Uni- versidad de Regensburg (Baviera, Alemania) y la Uni- versidad de Santiago de Compostela (Galicia, Espa- ña), en la que el alumnado participa en dos materias de Ciencias de la Información. Se propone un enfoque en el que los estudiantes construyen su propia com- prensión de las tecnologías mediante el planteamiento de un problema en el contexto de un proyecto de in- vestigación. El área de interés en la que se propone el desafío se orienta a cómo ayudar a los usuarios finales de las tecnologías de información a establecer la cre- dibilidad de la información. Para ello, se ha trabajado con contenidos online relacionados con la pandemia de COVID-19.
In this teaching experience, we present an internatio- nal collaboration between researchers from a German university and a Spanish university, in which students participate in two Information Science courses. An ap- proach is proposed in which students build their own understanding of technologies by posing a problem in the context of a research project. The area of interest in which the challenge is proposed is oriented towards how to help end-users of information technologies to establish the credibility of information. To this end, work has been done with online content related to the COVID-19 pandemic.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados