Ir al contenido

Documat


Resumen de Brecha en la vocación de los estudiantes por profesiones STEM y el mercado laboral europeo

Jorge García Hernández, Raquel Hijón Neira Árbol académico

  • español

    En el presente artículo se analizarán las claves del problema de la brecha en la vocación de los estudiantes por las profesiones STEM y su mercado laboral europeo. El mercado de trabajo demanda y va a demandar cada vez más profesionales de esta rama. Presenta las tasas desempleo más bajas, los ratios de salario superiores y gozan de prestigio social. Sin embargo, cada vez son menos los jóvenes que estudian las ramas STEM. Ya desde primaria empieza a surgir la pérdida de interés. El problema viene dado por la manera segmentada de impartir las materias, las cuales hacen que el alumno no las relacione entre sí, ni vea su utilidad práctica en la resolución de problemas de su ámbito circundante. Se propone como solución la enseñanza de las cuatro asignaturas como una única, en la que se difuminen las fronteras actuales. Se presentarán en el artículo iniciativas y recomendaciones.

  • English

    This article will analyze the keys to the problem of the gap in the vocation of students for STEM professions and its European labor market. The labor market demands and will demand more and more professionals in this field. It has the lowest unemployment rates, the highest salary ratios and enjoys social prestige. However, fewer and fewer young people are studying STEM fields. The loss of interest is starting to appear as early as elementary school. The problem is due to the segmented way in which the subjects are taught, which means that students do not relate them to each other, nor do they see their practical usefulness in solving problems in their surrounding environment. The proposed solution is to teach the four subjects as a single subject, in which the current boundaries are blurred. Initiatives and recommendations will be presented in this article.


Fundación Dialnet

Mi Documat