Miguel Á. Martínez Prieto , Jorge Silvestre, Aníbal Bregón Bregón , José Ignacio Farrán Martín
La educación ágil está acercando a las aulas las prácticas de mayor éxito en la industria del software, permitiendo que los alumnos comiencen a asimilar una forma de trabajo ampliamente implantada y que, ade- más, experimenten y adquieran algunas de las com- petencias más demandadas en el mercado de trabajo.
Este artículo presenta UVAGILE , un nuevo marco de trabajo basado en Scrum que aborda la organización ágil de procesos de enseñanza-aprendizaje y que fo- menta el aprendizaje incremental y la retroalimenta- ción frecuente. Los resultados obtenidos, a partir de la implementación de cuatro aulas ágiles, avalan la efec- tividad de UVAGILE , tanto por la mejora de los resul- tados académicos como por las opiniones expresadas por los alumnos.
Agile education brings the most successful practices in the software industry into the classroom. It allows our students to learn and practice a widely establis- hed framework in the labor market, but also experien- ce and acquire some of its most-demanded soft skills.
This paper presents UVAGILE , a new Scrum-based fra- mework that organizes learning projects from an agile perspective, encouraging incremental learning and re- gular feedback. Our preliminary results, from four agi- le classrooms, show the UVAGILE effectiveness, both in terms of improved academic grades and positive feedback from participating students.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados