Barcelona, España
En la mayoría de congresos, las sesiones de pósteres que se organizan acostumbran a tener un éxito bastante limitado debido normalmente al enfoque claramente distinto de sus trabajos y a la falta de integración de los mismos con las aportaciones realizadas en los otros trabajos. A su vez, muchas son las ocasiones en las que en las sesiones de pósteres no se consigue sacar de ellas todo el jugo que se debería, ya sea por falta de entusiasmo de los asistentes o por su escasez de preguntas. En este trabajo se reflexiona sobre este hecho, se analizan los diferentes problemas referentes a las sesiones de pósteres y se presenta una nueva dinámica basada en la ludificación de la sesión, la cual fue implantada en las JENUI 2015. El objetivo fue mejorar la calidad de las Jornadas y conseguir una alta participación de los asistentes a este evento. Se presentan cuáles son los actores que intervienen en dicha sesión, los factores clave, la dinámica de la sesión usando esta estrategia, así como los resultados exitosos obtenidos de dicha experiencia.
In most conferences, poster sessions have limited success because the different approach of the presented works and a lack of integration of these with the contributions made in other papers. In turn, there are many occasions that the poster sessions are not used as they should, either for lack of enthusiasm of the participants or their lack of questions. This paper reflects different issues regarding the poster sessions. They are analyzed and a new dynamic based on the gamification of the session is introduced, which was tested in JENUI 2015. The aim was to improve the quality of the conference getting a better participation of the people attending this event. The actors involved in the session, the key factors and the dynamics of the session using this strategy are presented as well as the successful results of this experience.
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