Ir al contenido

Documat


Resumen de Enseñanza de sistemas empotrados: De Arduino a Raspberry Pi

Carlos Catalán Cantero, Alfonso Blesa Gascón Árbol académico

  • español

    Paradigmas como Cyber-physical Systems (CPS) e Internet of Things (IoT) han aumentado la importancia de los sistemas empotrados. En muchos casos estos requieren el uso de completos computadores en vez de sencillos computadores basados en microcontroladores. Esto aumenta el nivel de complejidad de las asignaturas que imparten dicha materia, especialmente para alumnos con menores conocimientos de programación. En este trabajo se propone un modelo de programación para Raspberry Pi basado en Arduino, que ha empezado a utilizarse durante este curso, con el fin de disminuir en parte la indicada complejidad.

  • English

    Paradigms such as Cyber-Physical Systems (CPS) and Internet of Things (IoT) have increased the importance of embedded systems. In many cases these require complete computers instead of simple microcontrollerbased computers. This increases the complexity level of the subjects on the matter, especially for students with lower programming skills. This paper presents a programming model based on the Arduino for Raspberry Pi platform that it has been used this year, in order to hide some of this complexity.


Fundación Dialnet

Mi Documat