Ir al contenido

Documat


Enseñanza de sistemas empotrados: De Arduino a Raspberry Pi

  • Carlos Catalán Cantero [1] ; Alfonso Blesa Gascón [1] Árbol académico
    1. [1] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

  • Localización: Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI), ISSN 2531-0607, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Actas de las XXII Jornadas sobre Enseñanza Universitaria de la Informática (Almería, 6, 7 y 8 de julio de 2016) / coord. por Manuel Torres Gil Árbol académico, José Joaquín Cañadas Martínez), ISBN 978-84-16642-30-4
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Paradigmas como Cyber-physical Systems (CPS) e Internet of Things (IoT) han aumentado la importancia de los sistemas empotrados. En muchos casos estos requieren el uso de completos computadores en vez de sencillos computadores basados en microcontroladores. Esto aumenta el nivel de complejidad de las asignaturas que imparten dicha materia, especialmente para alumnos con menores conocimientos de programación. En este trabajo se propone un modelo de programación para Raspberry Pi basado en Arduino, que ha empezado a utilizarse durante este curso, con el fin de disminuir en parte la indicada complejidad.

    • English

      Paradigms such as Cyber-Physical Systems (CPS) and Internet of Things (IoT) have increased the importance of embedded systems. In many cases these require complete computers instead of simple microcontrollerbased computers. This increases the complexity level of the subjects on the matter, especially for students with lower programming skills. This paper presents a programming model based on the Arduino for Raspberry Pi platform that it has been used this year, in order to hide some of this complexity.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno