Ir al contenido

Documat


Resumen de Aplicación del ABP y aprendizaje-servicio en las asignaturas del grado y máster en Ingeniería Informática desde la semipresencialidad

José Antonio Piedra Fernández Árbol académico, Antonio Fernández Martínez, Mercedes Peralta López, Luis Fernando Iribarne Martínez Árbol académico

  • español

    El aprendizaje basado en problemas (ABP) se implantó hace varios años en las asignaturas del Grado, así como en el reciente máster en Ingeniería Informática de la UAL. La puesta en marcha de un enfoque empresarial integrando proyectos con clientes reales y otras metodologías activas como el aprendizaje-servicio, un aprendizaje colaborativo ha propiciado un entorno motivador y empresarial para el alumnado. El carácter semipresencial ha potenciado el trabajo autónomo y la tutorización del alumno. Los resultados de los alumnos en las asignaturas son muy positivos fomentando un aprendizaje duradero y facilitando la incorporación a un entorno empresarial

  • English

    Problem-based learning (PBL) was implanted some years in the subjects of the bachelor degree, as well as in the recent Master's in Computer Engineering at UAL. The implementation of a business approach integrating projects with real clients and other active methodologies such as servicelearning, a collaborative learning has led to a motivating and business environment for students. The blended learning has boosted students' autonomous work and student mentoring. The results of students in the courses are very positive by encouraging lifelong learning and facilitate incorporation into a business environment.


Fundación Dialnet

Mi Documat