Barcelona, España
En la formación semipresencial y virtual, la evaluación en línea representa uno de los mayores desafíos en lo que respecta a la identificación de estudiantes y la certificación en la autoría de sus trabajos. En la última década, está proliferando el uso de sistemas de seguridad, aunque su uso conlleva retos en el diseño de las actividades de evaluación. En este artículo se describe una experiencia docente de rediseño e implementación de un sistema de e- autenticación para incrementar la seguridad en la evaluación en línea. El sistema y la opinión de los diferentes actores se describe para dos asignaturas del Grado de Ingeniería Informática de la Universitat Oberta de Catalunya.
E-assessment in blended and virtual education has become one of the major challenges for checking the identity of the students and the authorship of the work they perform. In the past decade, the use of secure systems is widespread. However, the design of e- assessment activities is seriously affected when those systems are integrated. In this paper, an experience is described based on the integration of an e- authentication system for a secure assessment. Con- siderations about the design and implementation of the activities are also shown. The system and the opinion of the actors in the teaching-learning process are shown from two courses of the Computer Science Bachelor in the Universitat Oberta de Catalunya.
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