Ir al contenido

Documat


Resumen de Una propuesta docente basada en test de múltiple respuesta para mejorar el desarrollo de las sesiones en el aula

Sandra Silvia Baldassarri Árbol académico, Pedro Álvarez Pérez-Aradros Árbol académico

  • español

    La motivación e implicación de los estudiantes en las sesiones teórico-prácticas que tienen lugar en el aula condicionan el éxito o fracaso de esta actividad docen- te. Durante los últimos dos cursos, la actitud en el aula de los estudiantes de una asignatura de máster ha em- peorado de manera drástica, impactando en el proceso y resultados de aprendizaje. Después de analizar las causas con los propios estudiantes se propone un cam- bio metodológico basado en combinar lecciones bre- ves y auto-contenidas con test de auto-evaluación. Es- tos test pretenden ser un instrumento motivador y una herramienta de “feedback” continuo para los estudian- tes. Para que esta aproximación no suponga un trabajo extra para el profesor se ha programado un sistema se- mántico de generación automática de test de múltiple respuesta.

  • English

    Students’ motivation and participation in the theoretical-practical classroom sessions determi- ne the success or failure of the teaching activity. For the last two courses, the attitude in class of the students of a master subject has gotten worse, which affects the process and the results of their learning. After analy- zing the reasons with the students, a methodological change based in combining short and self-contained lessons with self-assessment tests, is proposed. These tests intend to be a motivating instrument and a tool for continuous feedback for the students. In order not to overload teachers with this approach, we developed a semantic system for automatic multiple-choice test generation.


Fundación Dialnet

Mi Documat