Zaragoza, España
La motivación e implicación de los estudiantes en las sesiones teórico-prácticas que tienen lugar en el aula condicionan el éxito o fracaso de esta actividad docen- te. Durante los últimos dos cursos, la actitud en el aula de los estudiantes de una asignatura de máster ha em- peorado de manera drástica, impactando en el proceso y resultados de aprendizaje. Después de analizar las causas con los propios estudiantes se propone un cam- bio metodológico basado en combinar lecciones bre- ves y auto-contenidas con test de auto-evaluación. Es- tos test pretenden ser un instrumento motivador y una herramienta de “feedback” continuo para los estudian- tes. Para que esta aproximación no suponga un trabajo extra para el profesor se ha programado un sistema se- mántico de generación automática de test de múltiple respuesta.
Students’ motivation and participation in the theoretical-practical classroom sessions determi- ne the success or failure of the teaching activity. For the last two courses, the attitude in class of the students of a master subject has gotten worse, which affects the process and the results of their learning. After analy- zing the reasons with the students, a methodological change based in combining short and self-contained lessons with self-assessment tests, is proposed. These tests intend to be a motivating instrument and a tool for continuous feedback for the students. In order not to overload teachers with this approach, we developed a semantic system for automatic multiple-choice test generation.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados