Ir al contenido

Documat


Qué nos dice la investigación científica: La motivación intrínseca, el multiplicador del aprendizaje

  • Anna Carballo Márquez [1]
    1. [1] Universidad Internacional de Catalunya
  • Localización: Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 96, 2022 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza de las matemáticas en aulas multigrado), págs. 75-75
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La motivación intrínseca es un multiplicador natural del aprendizaje. Si basamos nuestra práctica pedagógica y evaluadora en la motivación extrínseca (como las notas) podemos estar socavando la motivación intrínseca del alumnado y, sobre todo, las ganas reales de aprender.

  • Referencias bibliográficas
    • DECI, E.L.; KOESTNER, R.; RYAN, R.M. (1999): «A meta-analytic review of experiments examining the effects of extrinsic rewards on intrinsic...
    • GRUBER, M.J.; GELMAN, B.D.; RANGANATH, C. (2014): «States of curiosity modulate hippocampus-dependent learning via the dopaminergic circuit»....
    • RYAN, R.M.; DECI, E.L. (2000). «Intrinsic and extrinsic motivations: Classic definitions and new directions». Contemporary Educational Psychology,...

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno