Ir al contenido

Documat


Resolución de problemas como estrategia didáctica en el aprendizaje de matrices

  • Manuel Vicente Centeno Romero [1] ; Jesús A. Pérez B [2]
    1. [1] Universidad de Oriente

      Universidad de Oriente

      Venezuela

    2. [2] Liceo Bolivariano. Cumaná (Venezuela)
  • Localización: Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 96, 2022 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza de las matemáticas en aulas multigrado), págs. 57-67
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se aplicaron estrategias generales o heurísticas y específicas de resolución de problemas, en el tema de matrices, para que los estudiantes mostraran actitudes positivas para un aprendizaje reflexivo, evitando que fuese lineal y algorítmico, haciendo uso del constructivismo como teoría psicológica y apoyándose en el cooperativismo. Se midió la actitud hacia las matemáticas y se corroboró que la estrategia favorece el aprendizaje de las matemáticas.

  • Referencias bibliográficas

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno