Ir al contenido

Documat


Método COPISI para la construcción del proceso de adición a través de Next 1.0

  • Marina Andrada Vidal [1] ; Melania Bernabeu Martínez [1]
    1. [1] Universitat d'Alacant

      Universitat d'Alacant

      Alicante, España

  • Localización: Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 96, 2022 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza de las matemáticas en aulas multigrado), págs. 45-50
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El siguiente artículo muestra dos sesiones de enseñanza a través de la metodología de enseñanza COPISI para el aprendizaje de la estructura aditiva, llevadas a cabo con estudiantes de ciclo de infantil (4 años). Se describen tres tareas en las que se aborda esta metodología para ayudar a los estudiantes de infantil a progresar en la comprensión de la estructura aditiva a través del aprendizaje por adaptación al medio.

  • Referencias bibliográficas
    • BROUSSEAU, G. (1998). La Théorie des Situations Didáctiques. Grenoble: La Pensée Sauvage.
    • KAMII, C. (1995). Reinventando la aritmética III. Madrid: Visor.
    • LEONG, Y.H.; HO, W.K.; CHENG, L.P. (2015). «Concrete-Pictorial-Abstract: Surveying its origins and charting its future». The Mathematics Educator,...
    • TAPIA, R.; MURILLO-ANTÓN, J. (2020). «El método Singapur: sus alcances para el aprendizaje de las matemáticas». Revista muro de la investigación,...

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno