Ir al contenido

Documat


Problemas aditivos en aulas multigrado

  • José Antonio Moscoso Canabal [1] ; Abel Quiñones Urquijo [2]
    1. [1] Escuela Normal Urbana de Balancán (Tabasco, México)
    2. [2] Universidad Internacional Iberoamericana
  • Localización: Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 96, 2022 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza de las matemáticas en aulas multigrado), págs. 25-31
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta historia trata del planteamiento de problemas que un grupo de maestros de primaria multigrado diseñó para enseñar a sumar y restar a su alumnado. Planificaron una semana de trabajo y dejaron ver lo que saben hacer y lo que les faltaría por aprender para realizar mejor su tarea. Se esboza que una solución podría ser enseñar matemáticas desde una didáctica más epistemologizada.

  • Referencias bibliográficas

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno