Ir al contenido

Documat


Resumen de Conversions Between Trigonometric Representation Systems by Pre-service Secondary School Teachers

Enrique Martín Fernández, Juan Francisco Ruiz Hidalgo Árbol académico, Luis Rico Romero Árbol académico

  • español

    Comprender el sistema relacional de trigonometría es un tópico exi-gente en las matemáticas escolares. El ángulo, el círculo unitario y las funciones trigonométricas son sus nociones fundamentales. El significado de los contenidos trigonométricos y su comprensión invo-lucran estos tres conceptos y sus relaciones. Esta investigación tiene como objetivo profundizar en la comprensión de los profesores en formación sobre el ángulo, la circunferencia goniométrica y la fun-ción trigonométrica al convertir nociones entre dos sistemas de re-presentación trigonométrica basados en el círculo unitario y las fun-ciones trigonométricas. Los resultados indican que los profesores en formación presentan una carencia de conexiones entre los sistemas de representación analítico y goniométrico.

  • English

    Understanding trigonometry relational system is a school mathemat-ics demanding topic. The angle, the unit circle and the trigonometric functions are its foundational notions. Trigonometric contents mean-ing and their understanding involve these three concepts and their re-lationships. This research aims to deepen in the pre-service teachers’ understanding about the angle, the unit circle and the trigonometric function when converting notions between two trigonometric repre-sentation systems based on the unit circle and the trigonometric func-tions. The results indicate that pre-service mathematics teachers’ pre-sent a lack of connections between the goniometric and the analytical representation system.


Fundación Dialnet

Mi Documat