Ir al contenido

Documat


Resumen de Una aproximación al conocimiento especializado sobre área en estudiantes para maestro

Sofía Caviedes Barrera, Genaro de Gamboa, Edelmira Rosa Badillo Jiménez Árbol académico

  • español

    Este estudio pretende caracterizar elementos del conocimiento especializado de un grupo deestudiantes para maestro cuando resuelven tareas que involucran el área de figuras planas. Sepone énfasis en dos subdominios del conocimiento especializado, el conocimiento de los temas(KoT) y el conocimiento de la estructura de las matemáticas (KSM). Se analizan las justificacionesescritas y los procedimientos utilizados, por los estudiantes para maestro, en la resolución de unatarea de área. Los resultados indican que la introducción de procedimientos diversos, pararesolución de una tarea permite movilizar categorías de conocimiento especializado, y con ello,establecer conexiones con otros contenidos matemáticos.

  • português

    This study aims to characterise elements of the specialised knowledge of a group of studentteachers when solving tasks involving the area of flat figures. The focus is placed on twosubdomains of specialised knowledge, knowledge of topics (KoT) and knowledge of the structure ofmathematics (KSM). The written justifications and procedures used by student teachers in solvingan area task are analysed. The results indicate that the introduction of different procedures forsolving a task allows the mobilisation of specialised categories of knowledge, and with it, theestablishment of connections with other mathematical contents.


Fundación Dialnet

Mi Documat