Aitzol Lasa Oiarbide, Olga Belletich Ruiz, Jorge Elorza Barbajero , Haritz Iribas Pardo, Miguel R. Wilhelmi
En los Grados en Maestro existe un sesgo claro hacia un perfil de estudiante feminizado y “deletras”. En este estudio se quiere caracterizar el perfil de ingreso a estos Grados para entendermejor este fenómeno, y el aporte que en términos de género hacen las diversas modalidades debachillerato. Se analizan los datos de ingreso de los últimos cinco años, en tres universidades queofertan Grados en Maestro, junto con varias modalidades de Doble Grado y programas deinmersión lingüística. Se emplean para el estudio herramientas de estadística descriptiva y análisisimplicativo. En los resultados se observa un constante incremento en la nota de admisión a estosGrados; el bachillerato científico aporta mujeres y hombres por igual; y, por último, se observanindicios de que los Grados dobles pueden ejercer un efecto llamada a hombres con altascalificaciones.
Teacher Degrees clearly have a bias towards a feminized and “literary” student profile. Our aim inthis study is to characterize the admission profile to Teacher Training Degrees, in order to betterunderstand this phenomenon, and the contribution that the various high school modalities make interms of gender. Income data from the last five years is analyzed at three universities offeringTeacher Training Degrees, along with various Dual Degree modalities and language immersionprograms. Descriptive statistical tools and implicative analysis are used for the study. The resultsshow a constant increase in the average qualifications for entering Teacher Training Degrees. Thescientific baccalaureate contributes both women and men to Teacher Degrees, and we suspect thatDual Grades exert a calling effect on men with high scores.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados