Ir al contenido

Documat


Resumen de Desarrollo del equipamiento praxeológico de los futuros maestros de educación infantil a través del dispositivo de estudio de clases: un estudio de caso

Elena María Lendínez Muñoz, Francisco Javier García García Árbol académico

  • español

    En este trabajo analizamos el potencial del dispositivo de formación de Estudio de Clases comogenerador de oportunidades de desarrollo del equipamiento praxeológico de los futuros maestros.Reinterpretamos el Estudio de Clases como una praxeología de la profesión docente, que, ennuestro caso, vinculamos al modelo epistemológico y didáctico de la Teoría de las SituacionesDidácticas. Analizamos la actividad profesional de un grupo de maestros de Educación Infantil enformación inicial a través de una metodología de estudio de caso, que nos permite identificar cómoel dispositivo de Estudio de Clases contribuye al desarrollo de su conocimiento profesional.

  • English

    In this paper we analyse the potential of lesson study as a generator of opportunities for thedevelopment of future teachers’ praxeological equipment. Lesson Study is reinterpreted as apraxeology of the teaching profession, which, in our case, is linked to the epistemological anddidactic model of the Theory of Didactical Situations. We analyse the professional activity of agroup of Early Childhood Education prospective teachers using a case study methodology, whichallows us to interpret how the Lesson Study device contributes to the development of theirprofessional knowledge.


Fundación Dialnet

Mi Documat