Eloísa Montero Pascual, María Luz Callejo de la Vega , Julia Valls González
El objetivo de esta investigación es caracterizar cómo estudiantes para maestro de primaria(EPM), que han participado un año antes en un módulo de enseñanza, anticipan tres respuestas deniños de primaria que se encuentren en diferentes etapas de la progresión de estrategias deEmpson y Levi (2011) para la resolución de problemas de división medida con fracciones. Losparticipantes fueron 41 EPM que se encuentran en 4º año del Grado en Maestro en EducaciónPrimaria en Escuni, centro universitario de magisterio, cuya metodología de trabajo está basadaen favorecer procesos de autorregulación del aprendizaje. Los resultados muestran que el 78% delos EPM, un año después, han sido capaces de anticipar tres respuestas de al menos dos etapas dela progresión de estrategias. Posiblemente las características del diseño del módulo de enseñanzabasado en procesos de autorregulación del aprendizaje han favorecido estos resultados.
The aim of this research is to characterize how prospective primary teachers (PPT), who haveparticipated in a teaching module a year earlier, anticipate three responses from elementary schoolchildren who are at different stages of a progression of solving strategies by Empson and Levi(2011) for measurement division problems with fractions. The participants were 41 PPT in 4th yearof their Education Teaching Degree in Escuni, a University Centre where its work and organizationmethodology is based on promoting self-regulated learning. The results show that 78% of PPT, ayear later, have been able to anticipate three responses corresponding to at least two stages of theprogression of solving strategies. The design features of the teaching module based on selfregulatedlearning processes have possibly favored these results.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados