Ir al contenido

Documat


Comparación de un modelo expositivo y de un modelo individualizado en la enseñanza en inglés de física y química a nivel universitario con alumnos internacionales

  • Autores: Raquel Fernández Cézar Árbol académico, Constancio Aguirre Pérez
  • Localización: Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008 / coord. por María Rut Jiménez Liso Árbol académico, 2008, ISBN 978-84-691-5088-7, págs. 714-724
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este trabajo pretende mostrar los resultados de un estudio comparativoentre la aplicación de un modelo de enseñanza de ciencias tradicionalexpositivo y un modelo de enseñanza de ciencias individualizado, basadoen el constructivismo en dos cursos: uno de Física y otro de Química. Eltrabajo se ha desarrollado entre el semestre de otoño de 2005 y el deprimavera de 2007 en la institución Suffolk University Madrid Campus. Hasido llevado a cabo con estudiantes de nivel universitario no sóloprocedentes de Estados Unidos y España, sino también procedentes deotras partes del mundo, por lo que algunos alumnos no tienen inglés comolengua materna. Esto es también determinante ya que la enseñanza deestos contenidos se realiza completamente en inglés. Por lo tanto seconsidera este trabajo también enmarcado en lo que se llama CLIL, oenseñanza de contenidos a través de una segunda lengua.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno