Ir al contenido

Documat


Resumen de Educación matemática basada en la indagación Ejemplos, significados y contextos en la enseñanza universitaria de matemáticas

Inés María Gómez Chacón Árbol académico, Marta Folgueira López Árbol académico

  • español

    Este capítulo se reflexiona sobre el enfoque de Inquiry Based Mathematics Education y eldesarrollo profesional del profesor universitario novel de matemáticas. Se aborda el diseño detareas y proyectos como aspecto clave en la formación del profesor. Para ello nos ayudamosde algunos datos de actividades desarrolladas en España en el marco del proyecto europeoPLATINUM Presentamos el enfoque metodol6gico y diversos materiales para el desarrolloprofesional. Nos centramos en los retos y cuestiones que aparecen en el diseño y ejecución detareas matemáticas para la enseñanza.

  • English

    This chapter reflects on the Inquiry Based Mathematics Education approach and theprofessional development of the novice university mathematics teacher. It addresses the designof tasks and projects as a key aspect of teacher training. To do so, we use some data fromactivities carried out in Spain within the framework of the European PLATINUM project. Wepresent the methodological approach and various materials for professional development. Wefocus on the challenges and issues that arise in the design and implementation of mathematicaltasks for teaching.


Fundación Dialnet

Mi Documat