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Microjuegos creados con GeoGebra: su rol durante la virtualización de la enseñanza por la pandemia y… ¿después?

  • Autores: Laura Sombra del Río
  • Localización: Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 64, 2022
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se relata una experiencia en la que se utilizaron microjuegosdigitales creados con GeoGebra para la enseñanza de la matemática. Se muestran ejemplos de los mismosy se describe cómo se implementaron en el marco de la virtualización de la enseñanza debido a la pandemia de COVID-19. La experiencia se evalúa a través de una encuesta realizada a los estudiantes,que evidencia que la misma fue positiva y permitió el alcance de los objetivos en una buena medida. Se concluye que más allá de que estos juegos se hayan incorporado en un contextoparticular, los mismos seguirán siendo utilizados en contextos híbridos y de presencialidad plena.

    • English

      An experience of teaching Mathematics includingMicro-Games created usingGeoGebra is presented. Examples of these games are shown and the implementation in the context of the virtualization of the teaching due to the COVID-19 pandemic is described. Theexperience is evaluated through a survey that allows seeing how positive it was. The conclusion is that despite these games beingincluded due to the social distancing context imposed by the pandemic, they will continue being used in hybrid contexts and in face-to-face teaching scenarios.

    • português

      É relatada uma experiência em que microjogos digitais criados com o GeoGebra foram utilizados para o ensino damatemática. Exemplos deles são mostrados e como eles foram implementados no âmbito da virtualização do ensino devido à pandemia de COVID-19 é descrito. A experiência é avaliada através de um inquérito aos alunos, o que permite constatar que foi positiva e permitiu atingir em boa medida os objetivos. Conclui-se que para além do facto de estes jogos terem sido incorporados num determinado contexto, continuarão a ser utilizados em contextos híbridos ou, ainda, em contextos totalmente presenciais.

  • Referencias bibliográficas
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