El aprendizaje flexible requiere de herramientas tecnológicas apropiadas que le permitan al estudiante aprender cuándo y dónde lo desee, con materiales didácticos acordes a su perfil. El objetivo del presente artículo es analizar el grado de aceptación, motivación e impacto académico de un entrono para el aprendizaje de algoritmos denominado EpAA, el cual está constituido principalmente por una aplicación Web y diversos materiales didácticos, disponibles a través de un sistema de gestión del aprendizaje, orientados a favorecer una experiencia de aprendizaje flexible. Para el grado de aceptación se aplicó el Modelo de Aceptación Tecnológica (TAM), en lo que respecta a la motivación se utilizó la versión reducida del Cuestionario de Materiales Instruccionales para la Motivación (RIMS), y el impacto académico de la experiencia educativa se analiza a través de pruebas t-student con calificaciones de ciclos escolares previos. Los resultados mostraron un grado alto de aceptación tecnológica y motivación en el uso de los materiales didácticos, así como un impacto académico positivo en un contexto de aprendizaje flexible.
Flexible learning requires appropriate technological tools that allow students to learn when and where they want, with teaching materials according to their profile. This article deals with the use and technological assessment, motivational and academic impact of an environment for learning algorithms called EpAA, which is mainly constituted by a Web application and various didactic materials, available through a learning management system, oriented to favor a flexible learning experience. For the technological evaluation, the Technological Acceptance Model (TAM) was applied, about motivation, the reduced version of the Questionnaire of Instructional Materials for Motivation (RIMS) was used, and the academic impact of the educational experience is analyzed at through t-student tests with grades from previous school cycles. The results showed a high degree of technological acceptance and motivation in the use of teaching materials, as well as a positive academic impact in a flexible learning context.
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