Ir al contenido

Documat


Educación matemática crítica y consumo del agua: Contribuciones al desarrollo del pensamiento crítico

  • Johnny Fernando Alvis Puentes [1] ; César AugustoOlmos Rojas [2]
    1. [1] Universidad Surcolombiana

      Universidad Surcolombiana

      Colombia

    2. [2] Universidad de la Amazonia

      Universidad de la Amazonia

      Colombia

  • Localización: Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 95, 2022 (Ejemplar dedicado a: Educación matemática para el desarrollo sostenible), págs. 37-43
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Con el propósito de promover el pensamiento crítico de estudiantes de primaria, se presenta la gestión de una tarea matemática referida al costo del servicio de suministro de agua en los hogares. Se hace énfasis en el análisis de los actos dialógicos de los estudiantes para la identificación de categorías del saber matemático, del saber tecnológico y del saber reflexivo; y este último es en el que tiene lugar el pensamiento crítico.

  • Referencias bibliográficas
    • ALRØ, H.; SKOVSMOSE, O. (2002): Dialogue and learning in mathematics education . Dordrecht. Springer.
    • BARWELL, R. (2018): «Some thoughts on a mathematics education for environmental sustainability», en ERNEST, P. (ed.): The Philosophy of Mathematics...
    • SKOVSMOSE, O. (2020): «Critical Mathematics Education», en LERMAN, S. (ed.): Encyclopedia of Mathematics Education . Nueva York. Springer,...

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno