El objetivo de este trabajo es presentar el desarrollo de una propuesta didáctica orientada a la enseñanza del Principio Cavalieri con el aporte de GeoGebra, guiada por la Teoría de Situaciones Didácticas y las Categorías del Razonamiento Intuitivo. Dadas las dificultades de los estudiantes en Geometría Espacial, buscamos apoyarlos en el desarrollo de su razonamiento geométrico a través de la visualización, percepción e intuición. La metodología adoptada fue la investigación cualitativa exploratoria. La aplicación se realizó de forma remota, debido al escenario de la pandemia COVID-19, con estudiantes de 2° año de secundaria en una escuela pública brasileña.
The objective of this work is to present the development of a didactic proposal oriented to the teaching of the Cavalieri Principle with the contribution of GeoGebra, guided by the Theory of Didactic Situations and the Categories of Intuitive Reasoning. Given the difficulties of students in Spatial Geometry, we seek to support them in the development of their geometric reasoning through visualization, perception and intuition. The adopted methodology was the exploratory qualitative investigation. The application was carried out remotely, due to the scenario of the COVID-19 pandemic, with 2nd year high school students in a public school in Brazil.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados