Ir al contenido

Documat


Las alergias en el aula de educación infantil a través de un estudio realizado por el profesorado en formación

  • Echevarría, I. [1] ; Zamalloa, T. [1] ; Sanz, J. [1]
    1. [1] Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Leioa, España

  • Localización: Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 151-159
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La incidencia de las alergias en los escolares hace que cada día mas los centroseducativos tengan que tomar medidas relacionadas con el desarrollo de protocolos, laformación al profesorado o la prevención del contacto con los cada vez más frecuentesalérgenos. Esta situación ideal no se da todavía en nuestro país, donde no hayprotocolos estandarizados para la identificación del alumnado alérgico o donde laformación del futuro profesorado no incluye aspectos relacionados con las alergias,entre otros aspectos significativos.Este trabajo es un primer acercamiento a las alergias en la educación infantil, desde undoble enfoque. Primeramente desde la autopercepción hacia el tema por parte dealumnado de magisterio, de sus conocimientos y necesidades. Además, este alumnadoha analizado la situación de cada centro visitado durante su practicum, en relación alnúmero de alérgicos y de las medidas tomadas por las escuelas, entre otros aspectos.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno