Katrin Vorhölter, Karoline Haier
El modelado matemático puede promoverse tanto en las lecciones regulares como en forma de proyectos. Ambas opciones tienen ventajas y desventajas y ofrecen diferentes desafíos, pero también oportunidades para los estudiantes y los maestros. Desde 2001, los profesores de Hamburgo tienen la oportunidad de participar con sus alumnos en jornadas de modelación organizadas por los profesores de la Universidad de Hamburgo. En este documento se presenta la perspectiva de los profesores, algunos de los cuales han participado en actividades de modelado durante más de cinco años, sobre las oportunidades, pero también sobre las dificultades de la participación. Además, se esbozan las opiniones de más de 200 estudiantes con respecto a su participación en los días de modelación.
Mathematical modeling can be promoted in regular lessons as well as in project form. Both options have advantages and disadvantages and provide different challenges, but also opportunities for students and teachers. Since 2001, teachers in Hamburg have the opportunity to participate with their students in modeling projects organized by members of the University of Hamburg. In this paper, the perspective of teachers, some of whom have been participating in modeling activities for more than five years, on the opportunities, but also on the difficulties of participation are presented. In addition, the views of over 200 students regarding their participation in the modeling days are outlined.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados