Ir al contenido

Documat


Teachers' and students' perspectives on modeling projects

  • Vorhölter, Katrin [1] ; Haier, Karoline [2]
    1. [1] University of Hamburg

      University of Hamburg

      Hamburg, Freie und Hansestadt, Alemania

    2. [2] University Würzburg
  • Localización: Modelling in Science Education and Learning, ISSN-e 1988-3145, Vol. 15, Nº. 1, 2022, págs. 187-199
  • Idioma: inglés
  • DOI: 10.4995/msel.2022.16492
  • Títulos paralelos:
    • La perspectiva de los profesores y estudiantes en los proyectos de modelización
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El modelado matemático puede promoverse tanto en las lecciones regulares como en forma de proyectos. Ambas opciones tienen ventajas y desventajas y ofrecen diferentes desafí­os, pero también oportunidades para los estudiantes y los maestros. Desde 2001, los profesores de Hamburgo tienen la oportunidad de participar con sus alumnos en jornadas de modelación organizadas por los profesores de la Universidad de Hamburgo. En este documento se presenta la perspectiva de los profesores, algunos de los cuales han participado en actividades de modelado durante más de cinco años, sobre las oportunidades, pero también sobre las dificultades de la participación. Además, se esbozan las opiniones de más de 200 estudiantes con respecto a su participación en los dí­as de modelación.

    • English

      Mathematical modeling can be promoted in regular lessons as well as in project form. Both options have advantages and disadvantages and provide different challenges, but also opportunities for students and teachers. Since 2001, teachers in Hamburg have the opportunity to participate with their students in modeling projects organized by members of the University of Hamburg. In this paper, the perspective of teachers, some of whom have been participating in modeling activities for more than five years, on the opportunities, but also on the difficulties of participation are presented. In addition, the views of over 200 students regarding their participation in the modeling days are outlined.

  • Referencias bibliográficas
    • Aebli, H. (1997). Zwölf Grundformen des Lehrens: Eine allgemeine Didaktik auf psychologischer Grundlage. Stuttgart: Klett-Cotta.
    • Günster, S. M., Pöhner, N., Wörler, J. F., & Siller, H.-S. (2021). Mathematisches und informatisches Modellieren verbinden am Beispiel...
    • Niss, M., & Blum, W. (2020). The learning and teaching of mathematical modelling. Abingdon, Oxon and New York, NY: Routledge. https://doi.org/10.4324/9781315189314
    • Ryan, R. M., & Deci, E. L. (2000). Self-determination theory and the facilitation of intrinsic motivation, social development, and well-being....
    • Schmidt, B. (2011). Modelling in the Classroom: Obstacles from the Teacher's Perspective. In G. Kaiser, W. Blum, R. Borromeo Ferri, &...
    • Vorhölter, K., & Alwast, A. (2021). Chancen und Schwierigkeiten von Modellierungstagen aus Sicht von Lehrerinnen und Lehrern. In M. Bracke,...

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno